Stolichnaya

Stolíchnaya (Столичная en ruso) es un tipo de vodka producido en Rusia. Se obtiene a partir de granos del trigo y centeno de Tambov, una ciudad situada en la región de tierra negra de Rusia.

Esta región se conoce como la “Canasta de pan” del país y tiene una larga historia relacionada a la producción cada vez mayor de grano y vodka. Esta mezcla de grano es lo que da a Stolichnaya su final picante, algo particular de los Vodkas rusos.

Su proceso comienza con los granos del trigo y del centeno. El agua de Artesial se agrega a estos granos para comenzar la fermentación que toma cerca de 60 horas. Una vez que la fermentación se ha completado, el líquido que resulta se destila cuatro veces a una fuerza de 96.4% ABV. Este alcohol se diluye a la fuerza embotellandolo con más agua artesial para que le de suavidad al vodka. Luego se filtra a través de arena de cuarzo, carbón de leña activado, y finalmente a través de tejido de paño. La insignia de la marca ofrece las palabras “vodka de Stolichnaya” en escritura cursiva de color oro, sobre un dibujo de la época soviética de Moscú basado en el Hotel Moskva, un antiguo e importante hotel de la ciudad.

Stolichnaya tiene sus orígenes en el almacén No. 1 del estado de Moscú, que fue abierto en 1901 por las autoridades para asegurar una mejor producción de vodka de alta calidad. Desde 2001, la marca registrada ha sido objeto de conflicto entre el grupo corportativo SPI y el gobierno de Rusia.

Arkrem

© 2011. Todos los derechos reservados.